Montería

“Nos bailaron el indio”, Habitantes de Sierra Chiquita siguen a la espera de que le mejoren las vías

La llegada de la temporada de lluvias es un verdadero dolor de cabeza para los habitantes de la vereda Sierra Chiquita, quienes actualmente claman respuestas y soluciones al gobierno municipal.

Publicidad

La comunidad ha manifestado que siguen a la espera de que el alcalde Carlos Ordosgoitia les cumpla con el arreglo y pavimentación de las vías.

“Las vías están intransitables debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la capital cordobesa. Esta es una situación que se repite cada año ya que no contamos con cunetas ni alcantarillado para evacuar las aguas lluvias, lo que hace que las calles se conviertan en ríos”, dijo Roberto Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Sierra Chiquita.

El líder comunal, solicitó ayuda tanto al gobierno municipal y departamental para que le den pronta solución a esta problemática que por años han padecido.

Publicidad

“Pido al municipio y a la gobernación que echen una miradita hacía Sierra Chiquita, porque aquí, en tiempo de elecciones también salimos a votar. Honestamente salimos a hacer democracia y aún así la política nos tiene en total abandono”, dijo Martínez.

Cabe precisar que el Concejo de Montería por medio de un acuerdo, se autoriza al alcalde a comprometer vigencias futuras para la ejecución de programas y proyectos en el presupuesto general del municipio, incluyendo el mejoramiento de la vía de acceso a la vereda Sierra Chiquita, para el presupuesto de la vigencia 2023.

Según el documento, el valor del proyecto para el mejoramiento de las vías en este sector asciende a 5.993.792.392 pesos, con una fecha de ejecución estipulada hasta diciembre de 2023.

Ante la problemática Chica Noticia consultó a la alcaldía y manifestaron que la obra está en proceso de contratación y comienza a mediados de julio.

Publicidad

Le puede interesar:

Comunidad denuncia pésimo estado de la vía Patio Bonito – Buenos Aires

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad