Nacional

La U deja coalición de Petro y se declara independiente

El Partido de La U decidió declararse independiente del gobierno de Gustavo Petro, tras una reunión en la que solo dos integrantes de la bancada votaron en contra.

Publicidad

“Hoy en bancada del Partido de La U hemos deliberado de manera sosegada y hemos considerado apartarnos de la coalición de Gobierno e irnos la independencia y seguir actuando coherente y responsablemente para así poder responder positivamente a las necesidades más apremiantes del país. La independencia de opiniones es la base de la democracia. Y este es el momento en que esa independencia debe prevalecer, para el bien de Colombia”, informó en un comunicado esta bancada.

Se había anticipado este lunes 15 de mayo la decisión, pues en Presidencia se realizó una reunión entre la directora del Partido de La U, Dilian Francisco Toro, y la jefe de gabinete, Laura Sarabia. Por allí pasaron el propio Gustavo Petro y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

El Partido de la U agregó: “Queremos manifestarles a los colombianos que desde el Partido de La U continuaremos trabajando para los ciudadanos, sin cálculos políticos, conscientes de que afrontamos un momento histórico que amerita unos cambios consensuados, dialogados, incluyentes, que privilegien la conversación y no la confrontación”.

Publicidad

“Desde la independencia, nuestros congresistas apoyarán aquellas propuestas legislativas que impacten positivamente a los colombianos y nos opondremos a las que consideremos que los impactan negativamente. Seguiremos escuchando y actuando pensando en la gente. Hay momentos en que la independencia de criterios es lo más favorable para el país. Esta es la razón principal de nuestra decisión”, concluyó la directora del Partido de La U, Dilian Francisco Toro.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad