Córdoba

Docentes de la Unicor fueron asesinados por AUC y DAS: Mancuso

En el último día de audiencia Salvatore mancuso, exjefe paramilitar aseguró que los grupos paramilitares se aliaron con la desaparecida agencia de seguridad estatal- DAS, para llevar a cabo el asesinato de profesores en la Universidad de Córdoba.

Publicidad

Según Mancuso, el DAS proporcionaba información y nombres, mientras las Autodefensas Unidas de Colombia ejecutaban los crímenes. Alianza que revela la profundidad de la infiltración en las instituciones universitarias, donde influenciaban nombramientos de rectores y controlaban el consejo superior.

La estigmatización y ejecución de acciones contra la comunidad universitaria contó con la participación concreta del DAS, así como la colaboración de la Policía en algunos casos.

Publicidad

El exjefe paramilitar precisó que este modelo de control se replicó en varias universidades de la costa, como Sucre, Cesar, Santa Marta, Norte de Santander y Atlántico.

Además Mancuso admitió su participación en los asesinatos de los docentes José Antonio Alzate, Misael Díaz Urzola, William Aguirre, Hugo Iguarán y René Cabrales Sosa, quien era presidente del sindicato de la Universidad de Córdoba.

Le puede interesar:

La JEP rechazó el sometimiento de Jorge 40

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad