Nacional

Policía se convirtió en héroe al evitar el suicidio de un joven

Un oficial de la Policía Metropolitana de Cúcuta salvó a un angustiado joven que intentaba tirarse de un puente de la ciudad para acabar con su vida. Al ver la escena, el funcionario rodeó con sus brazos al muchacho, que se encontraba llorando, y lo bajó del muro del que pretendía saltar.

Publicidad

Alertado por un ciudadano, Andrés Chaparro Vanegas, subintendente de la Policía de Cúcuta, se dirigió hacia donde se encontraba el joven de aproximadamente 25 años: estaba sentado en el muro de un puente, con las piernas colgando hacia el vacío, aferrado únicamente con un brazo a un poste metálico.

Al ver la escena, sin pensarlo dos veces, el uniformado descendió de su motocicleta y corrió en dirección al muchacho que estaba llorando y a punto de saltar. Al llegar, Chaparro rodeó al hombre con sus brazos y lo bajó del muro, evitando que pudiera dar el paso que, muy posiblemente, hubiera acabado con su vida.

Aunque en un principio el joven intentó resistirse, el subintendente de la Policía logró tranquilizarlo y consolarlo mientras lo dejaba llorar en sus brazos: “Llorando me decía que lo dejara, que tenía muchos problemas”, relató el heroico funcionario.

Publicidad

Mientras arribaba una ambulancia para atender la emergencia, Andrés Chaparro Vanegas se quedó al lado del ciudadano, escuchándolo y aconsejándolo. El joven fue trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz para recibir atención profesional en el área de salud mental.

“Cada segundo es esencial para salvar una vida, la reacción frente a esas situaciones debe ser inmediata. Estamos para proteger y servir a las personas, porque nosotros nos debemos a la comunidad. Me siento muy orgulloso de haber ayudado a ese joven, nunca en mi vida había vivido esta situación, pero para eso estoy, para servir”, declaró el uniformado.

Tomado de : Noticias Caracol

Denuncian presunto plan para asesinar a Aída Merlano en la cárcel

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad