Judicial

Ministerio del Interior insta a investigar muerte de trabajador de Notiorense

Luis Fernando Velasco Chávez, ministro del Interior, se pronunció sobre el reciente asesinato de Luis Gabriel Pereira Arango en Ciénaga de Oro, Córdoba.

Publicidad

“El Gaby”, como era conocido en el municipio orense, trabajaba en el portal noticioso Notiorense, donde publicaba información y denuncias. Recientemente se había referido a los homicidios contra mujeres en la zona.

La víctima alternaba su labor en el portal “Notiorense” con su trabajo como mototaxista.

Publicidad

Recordemos que Pereira Arango, fue asesinado el pasado martes 9 de mayo en el barrio Julio Manzur, por sujetos que se movilizaban en moto y le propinaron varios impactos de bala.Ante este lamentable suceso, el ministro del Interior ha solicitado a las autoridades judiciales llevar a cabo una investigación exhaustiva para encontrar a los responsables. Además, se espera determinar si su homicidio guarda relación con la labor informativa que desempeñaba en su medio de difusión.

“Desde el Ministerio del Interior, llamamos a trabajar en contra de la estigmatización de las personas que desempeñan esta labor fundamental para la democracia”, declaró el ministro, destacando la importancia de garantizar la seguridad y protección de los periodistas en el ejercicio de su profesión.

Así mismo desde la Plataforma Departamental de Derechos Humanos del Departamento de Córdoba y la Fundación Cordoberxia han manifestado su preocupación por el trágico suceso.

Publicidad

“Luis Gabriel Pereira había comenzado a trabajar como periodista apenas hace unos meses. A principios de este año, abrió su portal en Facebook, donde publicaba noticias relacionadas con el orden público, la seguridad y los asuntos judiciales en la región”, se lee en el comunicado.

Cabe reiterar que las autoridades en Córdoba ofrecieron la suma de 10 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de este crimen.

Le puede interesar:

Recompensa de hasta 10 millones de pesos por información sobre homicidio en Ciénaga de Oro

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad