Montería

Van 15 mordeduras de serpiente por altas temperaturas

Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos meses en Montería, han provocado un incremento en los casos de mordeduras de serpientes, tanto en la zona urbana como rural.

Publicidad

La situación es altamente preocupante, por lo que las autoridades de salud municipal han tenido que emitir una advertencia a la población sobre esta problemática, ya que la diversidad de especies presentes en la región aumenta el riesgo de mordeduras en las personas.

Yolanda Roja, secretaria de Salud de Montería, informó que en la ciudad se ha registrado al menos 15 casos de personas mordidas por serpientes en sus propias casas, pero afortunadamente todos los afectados buscaron atención médica de inmediato, evitando poner en riesgo sus vidas.

Publicidad

Según explicó la funcionaria, este fenómeno se debe a que las serpientes también están sufriendo deshidratación debido al calor intenso, y buscan refugio en áreas más húmedas, como las viviendas.

“Recomendamos a las familias ubicadas en la periferia de la ciudad, así como en zonas rurales y áreas cercanas a lotes sin urbanizar, mantener selladas las partes inferiores de las puertas para evitar el ingreso de estos animales”, reiteró la funcionaria municipal.

Cabe precisar que la prevención y la pronta atención médica son fundamentales para evitar complicaciones graves en caso de una mordedura de serpiente.

Publicidad

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a estar alerta y tomar las precauciones necesarias para reducir el riesgo de encuentros con estos animales.

Lea también:

Vendedores de refrescos incrementan sus ventas tras fuertes olas de calor

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad