Montería

Adjudicado contrato que permite poner en marcha Bisinú

El contrato que pone en operación el sistema de bicicletas públicas de la ciudad conocido como Bisinú, ya fue adjudicado por la administración municipal, por lo que se espera que en pocos días el sistema esté plenamente en operativo y listo para ser utilizado por los monterianos que se desplazan en bicicletas por la ciudad.

Publicidad

Serán 120 las bicicletas que se pondrán en funcionamiento, además de 30 nuevas incorporadas a las doce estaciones existentes. Sin embargo, la novedad más destacada será el lanzamiento de una aplicación móvil, disponible para dispositivos Android y iPhone, a través de la cual se podrá gestionar el préstamo de las bicicletas del sistema de manera más ágil y eficiente.

Cabe recordar que el sistema Bisinú registraba anualmente más de 10,000 préstamos de bicicletas, aprovechando la extensa red de más de 30 kilómetros de ciclorrutas que se extiende por toda la ciudad de Montería, cifras que reflejan el creciente interés de la comunidad en utilizar la bicicleta como medio de transporte alternativo y sostenible.

Publicidad

De acuerdo con estudios realizados en la ciudad, al menos el 9% de los viajes diarios que se realizan en Montería se llevan a cabo empleando este medio de transporte.

 

Con el regreso del sistema Montería Bisinú, se espera que más ciudadanos se animen a usar las bicicletas públicas como una opción de movilidad práctica, económica y sostenible.

Publicidad

El compromiso de la administración municipal mantenerlo operativo, y seguir fortaleciendo la infraestructura ciclística de la ciudad, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta.

Le puede interesar:

Urbaser sembró árboles en la Villa olímpica

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad