Nacional

Esta sería la fecha de la reactivación de Vivar Air en Colombia

La posible integración de las aerolíneas Avianca y Viva Air cada vez parece estar más cerca, recientemente la Aeronáutica Civil publicó la Resolución 00873 del 5 de mayo de 2023, por medio de la cual resolvió en segunda instancia a las apelaciones de las aerolíneas interesadas con las respectivas modificaciones.

Publicidad

Por medio de este recurso la Secretaría de Autoridad Aeronáutica confirmó la aprobación de la operación de integración modificando algunos de los condicionamientos establecidos. Entre ellos, las garantías de los derechos de los usuarios de Viva Air, los reembolsos de los tiquetes de los vuelos cancelados o el acceso a reservas y tiquetes pendientes de ejecutar. Además, la devolución de rutas y slots de salidas y llegadas, garantías de mantener el esquema de “bajo costo” de Viva, entre otros.

Con las respectivas modificaciones, Avianca cuenta con 5 días hábiles para responder si acepta las condiciones expuestas por la Aerocivil. Así mismo el documento especificó los tiempos del cumplimiento de las obligaciones por parte de los involucrados en caso de llegar a un acuerdo.

Entre las más importantes se estableció el tiempo de la posible reactivación de la operación de Viva Air en Colombia, en caso de que Avianca acepte las condiciones la aerolínea de ‘low cost’ que dejó de operar a finales de febrero, volvería a prestar el servicio de transporte aéreo en tres meses.

Publicidad

Entonces, con el visto bueno del solicitante en fecha de calendario aproximadamente a mediados de agosto despegarán de nuevo las aeronaves de Viva, en principio con una operación únicamente en una de las rutas y gradualmente se ampliará la frecuencia.

Tomado de : www.noticiasrcn.com/

Al menos 13 muertos en Gaza en intensos bombardeos de Israel sobre la franja

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad