Nacional

Foro regional protección en ambientes digitales, Inteligencia Artificial y libertad de expresión

La Defensoría del Pueblo, en reconocimiento y protección de los derechos humanos tanto en el mundo analógico como en la red, llevarán a cabo mañana 9 de mayo en la Universidad Santo Tomás de Bogotá su segundo foro regional sobre la protección en ambientes digitales y libertad de expresión, denominado Inteligencia Artificial, Derechos Humanos, Libertad de Expresión e Influencers.

Publicidad

Este espacio, liderado por la Defensoría Delegada para la Protección de Ambientes Digitales, dependencia que creó hace un año la Defensoría del Pueblo y que tiene como misión prevenir casos de vulneración de derechos en contextos digitales, también pretende desarrollar instrumentos y estrategias que ayuden a la guía y la atención de las personas vulneradas para encontrar un correcto apoyo y una respuesta institucional ante la vulneración de sus derechos.

El evento tiene como objetivo discutir el impacto de la Inteligencia Artificial en la protección de los derechos humanos. En el marco de la agenda por el respeto a la libertad de expresión, la neutralidad de la red y la no vulneración de los derechos humanos en ambientes digitales, la Defensoría del Pueblo espera crear conciencia sobre la importancia y el respeto de la identidad digital de los ciudadanos.

Publicidad

Así mismo, con su Delegada para la Protección de Derechos en Ambientes Digitales y Libertad de Expresión apoyarán aquellas iniciativas que contribuyan a la protección de datos personales, , como también  espera hacerles seguimiento a todos y cada uno de los proyectos legislativos que tengan que ver con libertad de expresión, libertad de prensa y derechos humanos en entornos digitales.

En este foro se contará con la participación de destacados expertos en el campo de la Inteligencia Artificial y los derechos humanos, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en esta área. Además, se llevarán a cabo paneles de discusión en los que los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar y hacer preguntas a los expertos. Adicionalmente, se discutirá sobre la libertad de expresión en redes sociales, así como la labor social de los influencers y de las empresas para la divulgación y protección de los derechos humanos en la red.

Los invitados internacionales son Jesús Roberto Robles Maloof, Director de lo Consultivo Coordinación General de Seguimiento de Recomendaciones y de Asuntos Jurídicos INDH de México; Gabriel Savino, Defensor del Pueblo de Santa Fé de Argentina; Diego de Oliveira Silva, de Ética, Direitos Humanos e Inteligência Artificial da Escola Nacional da Defensoria Pública da União; Lutiana Valadares Fernandes Barbosa, Defensora Pública Federal, y Luis Hidalgo, Jefe de Relaciones Institucionales Instituto Nacional de Seguridad de España (INCIBE).

Los invitados nacionales son Alejandro Gómez Jaramillo, Decano de Derecho de la U. Santo Tomás; Jonathan Bock, Director de la FLIP; Alejandro Correa Bahnsen, Director de Data y AI en AB inBev-Uniandes; Abraham Martínez, Director de Operaciones de Microsoft; German Flórez, de la Universidad Sergio Arboleda; Gissela Vanessa Arias González, Directora Nacional de Promoción y Divulgación de Derechos Humanos; Andrés Guzmán Caballero, exdelegado para la Protección de Derechos en Ambientes Digitales; Juan Manuel Ramírez, Director de Blu 4.0, y Florencio Sánchez, de Focus Noticias.

Publicidad

La cita es el martes, 9 de mayo de 2023, en la Universidad Santo Tomás de Bogotá, ubicada en la Cra. 9 # 72-90; iniciará a las 8:30 a. m. y finalizará a las 5:00 p. m. El evento es de entrada libre.

Canal de YouTube para conectarse mañana a este evento: https://youtube.com/@DefensoriadelPuebloCol

https://www.pulzo.com/nacion/ladron-mato-abuela-tras-robo-taxi-fue-asesinado-comunidad-antioquia-PP2792303A

Le puede interesar:

Publicidad

Datexco: 61% desaprueba el manejo que le está dando Gustavo Petro al país

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad