Nacional

¿Está más barato el pollo asado en Colombia?

El viernes 5 de mayo, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó que la inflación en Colombia durante abril cerró en 12,82 % lo que evidencia que empezó a ceder, luego dos años de registrar un comportamiento al alza.

Publicidad

La variación mensual del Índice de precios al consumidor (IPC) mostró una disminución, debido a que durante el mes anterior registró un 0,78 %, una cifra por debajo al 1,25 % que se había registrado en este mismo periodo durante el año anterior.

Una de las explicaciones a este quiebre se debe a la variación mensual de la división de Alimentos y bebidas no alcohólicas, que presentó una leve disminución durante este mes.

“En abril de 2023, las mayores disminuciones de precio se reportaron en las subclases tomate (-13,20 %), cebolla (-10,70 %) y papas (-8,75 %)”, explicó el DANE en el último informe.

Publicidad

Sin embargo, un indicador de la inflación que impacta directamente a los ciudadanos de a pie es en el costo de uno de los alimentos populares por excelencia en el país: el pollo asado.

El diario La República llevó a cabo una medición del costo de este alimento en diferentes capitales del país que denominó el índice del pollo asado, en el que se evidenció una leve disminución para abril.

El medio, especializado en economía, encontró que el pollo asado tuvo una disminución del $819 entre abril y marzo de 2023, pasando de $37.380 a $36.571, lo que representa 2,19 % de disminución.

No obstante, a pesar de este indicador positivo, que tiene un impacto directo en el bolsillo de los colombianos, se espera que se pueda presentar un repunte en próximas mediciones por cuenta de la gasolina.

Publicidad

Tomado de : Caracol Radio

 

“Ha habido suficiente Congreso para mí”: Roy Barreras

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad