Nacional

Más de 200 nuevas tiendas abrirá ARA este año en Colombia

Un nuevo anuncio se dio durante la reunión que el presidente Gustavo Petro, sostuvo con Pedro Soares dos Santos, CEO de la compañía portuguesa Jerònimo Martins, el cual es la apertura para este año de 230 nuevas tiendas ARA en Colombia, donde los más beneficiarios serían los campesinos del país.

Publicidad

Con la apertura de estas nuevas tiendas, se puso sobre la mesa la posibilidad de que Tiendas ARA compren directamente a los campesinos, los productos que expende en sus establecimientos en Colombia.

La propuesta la había realizado con anterioridad el jefe de Estado colombiano durante la reunión que sostuvo con el Primer Ministro de Portugal Antonio Costa, donde además explicó que con este mecanismo de compra directa se contribuiría a reducir los precios de los alimentos, combatir la inflación y aportar a la lucha contra el hambre.

Al mismo tiempo, se apoyaría a campesinos y campesinas beneficiarios de la Reforma Agraria, la sustitución de cultivos ilícitos y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

Publicidad

“Esta política de ligar productores con superficies comerciales en las grandes ciudades nos ayudaría muchísimo: podríamos aún bajar más los precios de los alimentos en Colombia y disminuir mucho más el hambre, con hambre no hay paz”, recalcó.

Lea también:

Gobierno retomará proceso de paz con las Autodefensas

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad