Nacional

Clan del Golfo está amenazando y torturando profesores en colegios

Las acciones del Clan del Golfo contra los profesores del municipio de Cimitarra en Santander y en algunos de sus corregimientos se dio a conocer por varias denuncias de la ciudadanía.

Publicidad

Según lo confirmó el propio gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, integrantes del Clan del Golfo están asechando, amenazando y golpeado a los profesores de Puerto Olaya, en jurisdicción de Cimitarra, en hechos realizados frente a los propios estudiantes con el objetivo intimidar a los pobladores y controlar la zona para poder comercializar drogas hacia diferentes destinos.

“Vamos a hacer un consejo de seguridad en los próximos días en Puerto Olaya, en jurisdicción de Cimitarra, porque allá también tenemos una situación muy compleja, muy difícil, allá a los profesores, este grupo delincuencial ha llegado a los colegios, a los salones de clases a amenazar y torturar a los profesores para que no hagan clases delante de los niños, y es una situación que no podemos permitir que se siga presentando”, aseguró el gobernador Aguilar.

La intención de los integrantes del Clan del Golfo es además alejar a los jóvenes de las escuelas para reclutarlos en sus filas e instrumentalizarlos en labores relacionadas con el narcotráfico y el terrorismo. De igual forma la información del Ejército indica que los integrantes de ese grupo armado al margen de la ley estarían utilizando el río Magdalena para huir de los operativos hacia los departamentos como Antioquia y el sur de Bolívar.

Publicidad

“Son situaciones que se están presentando sobre todo en el Magdalena Medio y Cimitarra y por eso tenemos que contrarrestarla para que realmente nuestra población en todo el departamento de Santander esté tranquila y nosotros cerrarles las puertas a estos grupos delincuenciales que aprovechan el afluente del río Magdalena para poder estar pasando de un lado a otro y así evitar a las nuestras fuerzas armadas”, agregó Aguilar.

Las acciones del Clan del Golfo contra los profesores del municipio de Cimitarra y de algunos de sus corregimientos se dio a conocer por varias denuncias de la propia ciudadanía explicó el gobernador Aguilar quien aclaró que las personas que hicieron las denuncias serán protegidas por las autoridades.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad