Bajo Sinú

Más de mil 100 tortuguillos fueron liberados en Caño Viejo

La tortuga de río es una especie endémica que se encuentra en los ríos Sinú y Magdalena.

Publicidad

En su compromiso por la conservación de la tortuga de río, la empresa URRÀ S.A E.S.P. apoya las acciones de la Asociación del Desarrollo Comunitario y Manejo Ambiental – ASPRODECAVI VI, ubicada en Caño Viejo Lorica, la cual es reconocida por velar por el manejo ambiental de esta especie en el municipio del Bajo Sinú.

En una reciente jornada, se liberaron en playas del río Sinú, en Caño Viejo, 1.137 tortuguillos que se habían recolectado los nidos que estaban en peligro de ser pisoteados ya sea por el ganado o por inundaciones.

Publicidad

Armando Viga, representante legal de ASPRODECAVI, preciso la importancia que tiene preservar esta especie.

“Nosotros como cazadores de la tortuga de río, hoy estamos trabajando en conservación de ella. Hicimos un cambio de actitud, y desde el año 2006 estamos conservándola y protegiéndola”, dijo Viga

Por su parte Alberto Viga, fundador de ASPRODECAVI, manifestó lo que ha significado este proyecto de conservación de la tortuga de río.

Publicidad

“Nosotros hemos amados estos proyectos por que el hombre es el rey de la naturaleza, el hombre es el rey de la vida, a eso fue establecido en el planeta tierra”, precisó Alberto

Cabe indicar que la conservación de la especie se realiza mediante la recuperación de las poblaciones de tortugas y sus hábitats a través de acciones de rescate de nidadas por parte de pescadores de la citada asociación.

La liberación contó con la participación de miembros de ASPRODECAVI y de la comunidad estudiantil.

Lea también:

Publicidad

¿Por qué hace tanto calor en la costa Caribe? Ideam explica

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad