Salud

La menopausia, una de las causas de divorcio más frecuentes y menos solucionadas

El Dr. César Velilla, mejor conocido como Dr. Lipo (@doctorlipo), explica como la que puede ser la etapa más dramática en la vida de una mujer, puede volverse en la más plena en todos los ámbitos.

Publicidad

La menopausia es una etapa en la vida de la mujer que se dejan de producir hormonas sexuåles femeninas como estrógenos o progesteronas y esto hace que haya un cese definitivo de la menstruación. La edad promedio en que ocurre es los 50 años, pero puede variar desde los 40 años hasta los 60.

Nos cuenta el Dr. César Velilla, quien a lo largo de más de 20 años ha ayudado en su consulta a cientos de mujeres que buscan la plenitud en su parte estética, pero también interna afirmando que la menopausia no se puede parar porque es un proceso natural del envejecimiento, pero hay muchas maneras de mejorar la calidad de vida en esta etapa continuando con las soluciones que el mismo recomienda a sus pacientes: “El reemplazo hormonal con hormonas bioidénticas por ejemplo es una de las técnicas más buscadas en la actualidad y más efectivas, también el uso de cremas locales que ayudan a la lubricación y disminuyen resequedad. El ejercicio también regularmente ayuda porque aumenta los niveles de testosterona. Hay que evitar el fumar porque perjudica y acelera el proceso de envejecimiento”,concluyó el especialista.

Prepararse para la menopausia significa ir al médico y saber de boca del especialista los síntomas como los calores, sudoración excesiva, enrojecimiento del rostro, disminución del deseo sexuål, pero aún más grave que todo esto es que por la disminución de las hormonas puede llevar a la osteoporosis que es la perdida de calcio en los huesos y hasta problemas cardiacos.

Publicidad

La llegada de la menstruación es el inicio de la vida reproductiva de la mujer y se llama menarquia y el fin de esta etapa es la menopausia. Es importante para la mujer que llega a la menopausia contar con el apoyo de la pareja, familia y amigos porque estos desbalances hormonales también se traducen con problemas emocionales. “Los síntomas son calores, sofocos, falta de sueño, sequedad vaginål, los cambios de humor que lleva a los problemas de pareja que pueden desembocar en un divorcio”, afirmó el Dr. Velilla.

Pero no todo es malo con la llegada de la menopausia y es que ya no hay peligro de embarazos indeseados y mujer se puede dedicar a disfrutar a plenitud de su vida sexuål sin preocupaciones cuando se toman las medidas pertinentes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad