Bajo Sinú

Lorica homenajeó a sus mujeres

Delia Zapata Olivella y Adriana Lucía: hijas ilustres de Lorica fueron exaltadas en el marco del Festival Cultural del Sinú. Dos generaciones, dos talentos, dos culturas homenajeadas en su tierra.

Publicidad

A juicio del alcalde Jorge Negrete, Lorica tenía estas deudas y la historia le dio la oportunidad de ponerse al día, aunque el de la folclorista Delia Zapata Olivella halla partido del mundo terrenal, pero fue hija Edelmira Massa Zapata, la depositaria del homenaje.

“Una deuda histórica que teníamos con Delia Zapata Olivella, la vida me dio la oportunidad de tributar el inmenso legado que ella y su hermano Manuel dejaron a los loriqueros y a la humanidad. Gracias a su heredera, Edelmira Massa Zapata, por permitir este sentido homenaje a dos de nuestros más grandes cultores”, dijo el mandatario.

Publicidad

Homenaje a AdrianaLucia, “otra deuda de gratitud que la historia me dio la oportunidad de saldar en el #Festisinú y aniversario 283 de Lorica. Los #loriqueros vivimos orgullosos de su música, nos contagia con su alegría y talento germinado en su pequeña patria: El Carito”, enfatizó.

Adriana Lucía, quien de vuelta a su tierra, cantó a Lorica la noche de serenata y homenaje como embajadora y difusora de la cultura y música en el Mundo. La artista de El Carito nuevamente cantará a su gente en el concierto del 6 de mayo en el Estadio 3 de Mayo, con Mister Black y Yuranis, el vallenato con Diego Daza, la música antillana con Charanga Joven y más de diez artistas locales.

Le puede interesar:

Publicidad

Adriana Lucía le cantó a Lorica en su cumpleaños

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad