Córdoba

Ciénaga de Oro y San Pelayo firman convenio con Unicórdoba

La Universidad de Córdoba firmó dos convenios, con los cuales se beneficiarán 120 adolescentes y jóvenes de estrato 1 de los municipios de Ciénaga de Oro y San Pelayo, para así generar mayores oportunidades para ellos, sus familias y los territorios.

Publicidad

El alcalde del municipio de San Pelayo Harving Espitia Arteaga, y la alcaldesa de Ciénaga de Oro Ana Luz Bedoya Usta, firmaron convenios con el rector de la Universidad de Córdoba Jairo Miguel Torres Oviedo, para fortalecer la enseñanza de una segunda lengua en adolescentes y jóvenes de sectores históricamente rezagados, a través de cursos de extensión de inglés, orientados por el Centro de Idiomas, así: Teens para adolescentes de 11 a 13 años y Grown-Ups, para jóvenes de 14 años en adelante.

Los Municipios subsidian un total de 100 estudiantes y la Universidad de Córdoba otorga 20 becas y pone al servicio la capacidad instalada y una moderna metodología que resulta atractiva y eficaz para el aprendizaje del inglés. Las clases inician el sábado 6 de mayo en las respectivas localidades.

Publicidad

“Es importante que los próximos alcaldes que serán elegidos en urnas, den prioridad y continuidad a estos procesos de bilingüismo. Yo sueño con un departamento bilingüe. El inglés es transversal, necesitamos que los muchachos aprendan inglés porque les abre puertas a nuevas oportunidades para seguir sus estudios; además, cierra brechas de desigualdad e integra la región con el turismo global”, afirma el rector Torres Oviedo, tras la firma del convenio.

Por su parte, la alcaldesa de Ciénaga de Oro, Ana Luz Bedoya Usta, resalta la importancia de este programa. “Destaco la metodología moderna, dinámica y efectiva que usa la Universidad de Córdoba para impartir el inglés. Los niños y jóvenes reclaman formas atractivas de enseñanza y aprendizaje que realmente les atraiga y los mantenga en formación”.

Así mismo, el alcalde de San Pelayo, Harving Espitia Arteaga, asegura que: “el convenio y las becas que entrega la universidad de Córdoba a niñas y niños pelayeros, transformarán su realidad actual y futura, al igual, que la de sus familias y los municipios, pues una segunda lengua abre más oportunidades tanto académicas como laborales”.

Publicidad

Espitia Arteaga puntualiza que la Universidad de Córdoba siempre ha estado presente en los territorios, con énfasis en la formación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, convirtiéndose en un patrimonio social de gran envergadura.

Entretanto, la directora del Centro de Idiomas, Delia González Lara, explica que el propósito es seguir impulsando el proceso de enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua, y para lo cual es fundamental contar con la voluntad de los entes territoriales.

“Estos dos convenios firmados con las Alcaldías de San Pelayo y Ciénaga de Oro, se suman a otros convenios que están ya en ejecución en municipios como Puerto Escondido”, sostiene González Lara.

Le puede interesar:

Publicidad

Alcalde de San Pelayo firmó convenio con la Universidad de Córdoba

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad