MundoSin categoría

Según la OMS los sistemas sanitarios del mundo comienzan a recuperarse tras el Covid-19

Tras el impacto causado por la pandemia del Covid-19, los sistemas sanitarios del mundo han comenzado a recuperarse, según una encuesta realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 139 países.

Publicidad

varios de estos países comunicaron al organismo de salud que las interrupciones de servicios a causa de la pandemia disminuyeron en los últimos seis meses, sim embargo, exigieron más recursos para poder culminar esta recuperación y garantizar la solides de los sistemas sanitarios en el futuro.

El director de servicios integrados de salud de la OMS, Rudi Eggers, se congratuló de estos datos pero pidió “seguir cerrando esta brecha para recuperar los servicios de salud” completamente.

La organización consideró que la pandemia ha acelerado la implantación de la telemedicina, la atención domiciliaria o las medidas de autocuidado de los pacientes.

Publicidad

En los últimos seis meses, el porcentaje de servicios interrumpidos no llegó al 25 % en 84 de los países encuestados por la OMS.

Sólo 18 países interrumpieron su cadena de suministros médicos en el último año, aproximadamente la mitad que en 2022.

Respecto a la integración de los servicios contra la covid-19 en los sistemas sanitarios, la OMS indicó que más del 80 % de los países ya incluyen en sus servicios habituales la vacunación, los test de diagnóstico y el tratamiento de afecciones posteriores a la enfermedad.

https://chicanoticias.com/2023/05/02/autoridades-buscan-avioneta-que-desaparecio-con-pasajeros/

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad