Nacional

Más de mil subsidios de vivienda serán asignados

Más de mil 300 subsidios de para el programa Mi Casa Ya, fueron autorizados por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia.

Publicidad

Cabe precisar que el ritmo de asignaciones ha aumentado en un 33% en comparación con la semana anterior, lo que indica que se está avanzando en el objetivo de asignar 75 mil subsidios antes de que finalice este año.


De los hogares autorizados para la asignación, 692 fueron marcados por entidades de crédito, mientras que los 337 restantes aún no han sido solicitados. Los establecimientos de crédito tienen un plazo de un mes para hacerlo.

El programa Mi Casa Ya también tendrá una etapa de transición durante el año 2023, con el objetivo de asignar subsidios a las familias que ya han obtenido su crédito y cumplen con los requisitos del programa.

Publicidad

La plataforma para solicitar los subsidios ha estado habilitada desde el 10 de abril y las entidades de crédito y las entidades de economía solidaria son responsables de cargar los documentos correspondientes a cada solicitud.

Es importante que los establecimientos de crédito sigan solicitando subsidios para que se puedan asignar todos los recursos disponibles y se cumpla la meta de 75.000 subsidios antes de fin de año.

Este programa es una iniciativa del Gobierno Nacional para ayudar a las familias a comprar vivienda nueva, proporcionando un subsidio que puede ser utilizado como cuota inicial o para disminuir el valor de las cuotas mensuales.

Publicidad

Con esta iniciativa, el gobierno nacional busca reducir el déficit habitacional en el país y mejorar la calidad de vida de las familias colombianas.

Le puede interesar:

 

El dinero aumenta la felicidad, asegura estudio firmado por Nobel de Economía

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad