Mundo

Chef de Nueva York quedó encantado con la changua

El reconocido chef de Nueva York, Kenji López-Alt, reveló que su desayuno favorito es la changua, platillo tradicional de la región Andina de Colombia.

Publicidad

Kenji, precisó que la sopa de huevo y pan procedente de Bogotá, se la dio a conocer su esposa, quien es de nacionalidad colombiana.

“La primera vez que probé la changua, una sopa colombiana rica en lácteos, mi esposa, Adri, una bogotana del corazón del país changua, hizo una mueca mientras removía la yema dorada de un huevo escalfado en un poco de queso medio derretido. Esta comida es uno de los platillos más reconfortantes y delicioso que he probado”, explicó.

Publicidad

La recomendación de López-Alt generó interés entre los amantes de la gastronomía y fue elogiada por muchos como una excelente opción para variar el desayuno. Sin embargo, aclaró que la única dificultad para prepararlo es encontrar buenos ingredientes.

“La única dificultad real es encontrar las cebollas y el cilantro correctos. Las cebollas largas que se usan en los Andes colombianos se asemejan a una cebolla verde grande o un puerro pequeño, pero he hecho esta sopa con negi japonés, cebolletas, ramitas del mercado de agricultores y cebolletas de supermercado”, afirmó

El amor de López-Alt por la changua y el pan colombiano refleja su pasión por explorar y experimentar con nuevos sabores. Asimismo, López-Alt es conocido por su enfoque científico de la cocina y por su búsqueda constante de la mejor manera de preparar los platillos.

Publicidad

Asimismo, como chef, López-Alt es un ejemplo de cómo la pasión y el compromiso pueden llevar a una mayor comprensión y apreciación de la gastronomía, por lo que su recomendación de la changua hace que este platillo colombiano sea más reconocido a nivel internacional.

Kenji López-Alt, es reconocido por sus populares libros de cocina y por ser el propietario de Wursthall, un restaurante en San Mateo, California,

Le puede interesar:

 

Publicidad

“Ella sabe quién es y tiene orgullo por su ser”: Linero sobre Karol G

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad