Córdoba

Más de 3 billones de pesos ha invertido la gobernación

El plan de inversión del departamento de Córdoba para el mandato del gobernador Orlando Benítez Mora, supera los cuatro mil millones de pesos, de los cuales se han ejecutado más de 3 billones, esto acorte del 31 de diciembre del año 2022.

Publicidad

De acuerdo con el gobernador Orlando Benítez Mora, el avance de eficiencia presupuestal del departamento está en un 76,79% y de eficacia operativa en 76.02%, frente al 100% de los cuatro años de gobierno, lo cual quiere decir que hay un 1,79% de avance por encima de lo proyectado para los tres primeros años de gobierno.

“Cada obra tiene su capitulo aparte, cada una de ellas tiene un porcentaje de ejecución física y de ejecución presupuestal. El avance supera el 75% lo que nos permite decir que aquello que le propusimos a los cordobeses como metas y propósitos específicos los hemos podido materializar en cada una de las subregiones”, indicó Benítez Mora.

Publicidad

El mandatario cordobés precisó que estos avances obedecen a la buena planificación de las obras y la supervisión de las mismas.

“Planificar con juicio, trabajar conjuntamente, la articulación interinstitucional, y que la comunidad sea veedora de cada obra nos ha permitido trabajar articuladamente”, dijo el gobernador.

Los avances del plan de desarrollo departamental 2022 – 2023 tipifican generar oportunidades, Bienestar y Seguridad, esto con el fin de lograr el cumplimiento de los objetivos y metas propuestas, que se encuentran en tres Ejes Estratégicos Estructurales, seis Pilares Transversales, 25 Componentes, (50) Programas, 108) metas de resultado, 136) Subprogramas y 496) metas de producto.

Publicidad

Le puede interesar:

 

Placa huella hacia Maracayo avanza, ya van 400 metros

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad