Córdoba

Contraloría pone la lupa en mercado público de Chinú

Para el ente de control se trata de una obra en estado crítico que podría convertirse en un elefante blanco.

Publicidad

Luego de una visita al municipio de Chinú, zona de Sabanas de Córdoba, la Contraloría General de la República, CGR, alertó sobre el estado en el que se encuentra el Mercado Público de esta localidad, que se construye desde el año 2019.

Según el ente de control, la obra se encuentra en un avance del 100 por ciento, sin embargo, se requieren obras complementarias que han impedido que sea puesto en funcionamiento, por lo que podría terminar convertido en un elefante blanco.

“Se hizo una visita al Mercado Público de Chinú, que es un proyecto crítico por un valor de más de $12 mil millones de pesos. Desde el 22 de octubre del 2019 se inició la construcción, actualmente tiene un avance físico del 100 por ciento, pero faltan las obras complementarias como el cerramiento externo, los cuartos fríos, entre otros detalles que no han permitido su puesta en marcha”, informaron los voceros de la CGR.

Publicidad

De igual manera se indicó que luego de la visita, la Alcaldía de Chinú se comprometió a culminar la obra y ponerla en funcionamiento antes de que finalice el primer semestre de este año, beneficiando a más de 100 mil habitantes de esta localidad y de municipios aledaños.

Cabe recordar que desde el mes de mayo del año pasado la Contraloría Departamental había advertido el tema de cerramiento de este mercado.

 

Minero murió electrocutado dentro de socavón de carbón

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad