Sin categoría

“Se está sintiendo acorralado y en su ADN se vuelve más radical”: Santos a Petro

A propósito de las duras críticas del presidente Gustavo Petro contra el expresidente Juan Manuel Santos por sus declaraciones con respecto al modelo de salud en Colombia en las que dijo que es uno de los mejores sistemas del mundo, el exmandatario habló en Mañanas Blu, con Néstor Morales.

Publicidad

El expresidente se mantuvo en su posición sobre el modelo de salud en el país, sin embargo, reconoció que hay defectos que se deben corregir e hizo un llamado al diálogo para estos fines; “si no hay diálogo y consenso no se le puede solucionar los problemas a la gente”.

“Sí, la salud requiere mejoras, pero no destruyamos lo bueno que se viene construyendo hace 40 o 50 años”, manifestó el exmandatario.

Con respecto al tono del presidente Gustavo Petro, Santos fue enfático en recordar que las discusiones se deben dar con altura y sobre todo con moderación, esto con el fin de que el Gobierno logre los resultados que realmente está buscando.

Publicidad

Al ser preguntado si apoya o no al mandatario, dijo que los tres pilares del Gobierno sobre la implementación del acuerdo de paz, la transición a una economía más sostenible más verde, la justicia social, son puntos importantes de cara al beneficio de la sociedad colombiana.

Sin embargo, reflexionó sobre las formas del Gobierno y aseguró que se requiere de más rigor y método. “Si al presidente le va bien a todos nos va bien, si nos va mal, a todos nos va mal”, enfatizó.

En este sentido fue crítico con respecto a la moderación que debería tener el mandatario y sus formas de comunicación, “se está sintiendo acorralado y en su ADN, eso es una reacción natural de muchos políticos cuando se ven acorralados, pero no es conveniente, se debe mantener la altura, la moderación. Nunca es tarde para recuperar esa actitud moderada”, dijo.

Finalmente habló sobre el segundo remezón en el gabinete del Gobierno, sobre el cual dijo que el cambio de ministro tan frecuente no es conveniente, pues esto limita o afecta la continuidad de los procesos.

Publicidad

“No es saludable, no es conveniente, porque las políticas para que funcionen requiere continuidad”, puntualizó.

Tomado de : Blu Radio

Fatal accidente dejó un muerto en Sahagún

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad