Montería

Redes eléctricas casi lo matan en el sur de Montería

Un menor de 16 años permanece hospitalizado en Montería tras sufrir una fuerte descarga eléctrica en el barrio Nueva Esperanza.

Publicidad

Según el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, Jaider Jiménez, el hecho se registró en una de las viviendas del sector y el menor resultó herido como consecuencia de la descarga.

Tras el incidente, el menor fue trasladado al hospital de La Gloria donde recibió los primeros auxilios, posteriormente fue llevado al hospital San Jerónimo de Montería donde actualmente se encuentra bajo observación médica.

El padre del menor, Manuel Ricardo Moreno, relató que su hijo estaba agarrado a las rejas de la vivienda en el momento de la descarga y quedó pegado, lo que provocó que convulsionara.

Publicidad

De acuerdo con Moreno, la descarga eléctrica fue causada por el mal estado de las redes de energía de la empresa Afinia. “Esta problemática es de hace rato, este poste de energía está a punto de caerse, se requiere que se le preste la atención necesaria para evitar una tragedia”, sostuvo el padre del menor.

En el momento de la descarga eléctrica, estaba lloviendo en Montería, por lo que según los familiares del menor, el incidente pudo haber sido aún más grave.

La familia del menor y la comunidad del sector hacen un llamado a la empresa Afinia para que revise la situación y tome los correctivos necesarios para evitar una tragedia mayor.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad