Nacional

Asesinan en México a una colombiana que iba tras el sueño americano

Neylis Gómez era una guajira de 51 años de edad que vendió incluso un lote que tenía y pidió dinero prestado para viajar hasta México y luego cruzar ilegalmente a Estados Unidos, en busca del sueño americano. Sin embargo, su sueño quedó a merced de un grupo de hombres que dispararon al carro en el que se movilizaba junto a otras personas, causándole la muerte.

Publicidad

“En ese momento murieron cuatro personas, incluyendo a mi hermana, un colombiano del departamento de Cundinamarca y dos mexicanos. Lamentamos mucho su muerte debido a la falta de oportunidades que lleva a los colombianos a viajar arriesgando sus vidas hacia otros países”, dijo Elis Jacobo Gómez, hermano de la víctima.

Neylis era administradora de empresas y especialista en el mismo campo. Dejó dos hijas, una de 18 años y otra de 16 años de edad. El hermano, quien actualmente es director de cultura de La Guajira, lamentó este hecho.

“Ella fue detenida por las autoridades mexicanas al llegar, quienes le solicitaron que no continuara de esta manera, persiguiendo el sueño americano. Aún así, se aventuró en este viaje, donde desafortunadamente ocurrió esta tragedia”, dijo Elis Jacobo.

Publicidad

Los familiares afirman que para repatriar el cuerpo de Neylis les piden hasta 21 millones de pesos, por lo que solicitan la colaboración de las autoridades colombianas.

Tomado de : Blu Radio

Buscan a un bebé de 6 meses que cayó al río Sogamoso

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad