Política

“Sí hay trabajo”, el movimiento de Hugo Kerguelén a la Alcaldía de Montería

El ex Secretario de Planeación Hugo Kerguelén busca un mínimo de 50 mil firmas para presentar oficialmente su campaña a la Alcaldía de Montería por un Grupo significativo de ciudadanos.

Publicidad

El reconocido Ingeniero, quien lideró grandes obras de transformación e impacto para la capital cordobesa, lanzó su precandidatura a la Alcaldía de Montería este jueves 20 de abril, a través del grupo significativo de ciudadanos “Si hay Trabajo”, el cual comenzó el proceso de recolección de firmas.

El lanzamiento tuvo lugar en el sector 20 de Julio del barrio Mocarí, al norte de Montería, en compañía de su esposa Diana Sierra y su equipo de trabajo.

“Hablar mucho y hacer poco es la tarea de algunos cuando se acercan las elecciones a la alcaldía. Es como estar viendo una caricatura de un muchacho que quiere llegar a ser personero de un colegio con la promesa de piscinas, cine, canchas de fútbol, lo que atienda el deseo de los niños que tienen el voto. Mi vida es distinta, hablo poco y hago mucho. Hoy estoy muy orgulloso de haber hecho cosas que han transformado vidas. No me gusta echarme flores, hablo con hechos”, fueron las palabras de inicio de Kerguelén.

Publicidad

Hugo sostuvo que inicia su recolección de firmas para, entre todos, construir una mejor Montería y ser el alcalde de todos. Además, afirmó que recolectará las firmas personalmente para conocer las comunidades de cerca y sus necesidades.

Sostuvo que quiere partir de lo que funciona, sin importar si se trata de Marcos Daniel Pineda, Carlos Correa o Carlos Ordosgoitia o cualquier nombre que haya estado detrás de las obras de transformación de la ciudad. “Para llegar a un mejor futuro, debemos respetar lo que funciona y plantear nuevas soluciones”, sostuvo.

Asimismo, destacó que actualmente no hay trabajo ni oportunidades y que Montería es una ciudad que se rebusca.

“Hay que generar empleo. No puedo perseguir motos si no hay empleo. Estamos perdiendo a nuestros profesionales, que tienen que irse fuera de la ciudad porque no hay trabajo. Quiero trabajar para que en cuatro años podamos decir en Montería: ‘Trabajo sí hay’”, afirmó.

Publicidad

El precandidato sostuvo que buscará trabajar en megaproyectos que transformen los entornos sociales, así como en la invasión para la formación de los jóvenes.

La zona rural es clave para el desarrollo de la ciudad, según Hugo Kerguelén. “La agroindustria debe ser nuestra más fuerte fuente de empleo porque tenemos tierras fértiles”.

Asimismo, se comprometió a trabajar para lograr unas tarifas más justas de los servicios públicos en la ciudad.

“Estas firmas que vamos a recolectar son para hacer realidad los sueños de los monterianos. Queremos que en cuatro años se hayan generado 27 mil empleos y que podamos decir en Montería: ‘Trabajo sí hay'”. Concluyó Kerguelén.

Publicidad

 

Ladrón se disfrazó de anciana para entrar a robar a un conjunto residencial

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad