Nacional

Explosión en mina deja 12 mineros atrapados

En la madrugada del día de este jueves, 20 de abril, se presentó un grave accidente en el municipio de Cucunubá, Cundinamarca, específicamente en la vereda Pueblo Viejo.

Publicidad

Tres minas de carbón, El Roble, Cóndor y El Manto, sufrieron una explosión, lo que ocasionó la trampa de 12 mineros en su interior. Ante esta emergencia, se activó el equipo de Bomberos Ubaté, personal de salvamento minero y la Delegación Departamental de Bomberos Cundinamarca.

Es importante destacar que el CRUE también se hizo presente en la escena para realizar la activación de la red hospitalaria y garantizar la atención médica necesaria para los afectados. Asimismo, se dispuso de recursos de ambulancia para trasladar a los mineros a centros hospitalarios cercanos.

La Delegación Departamental de Bomberos Cundinamarca ha iniciado las labores de rescate con el objetivo de sacar a los mineros atrapados.

Publicidad

La situación, según Bomberos de Cundinamarca, es crítica debido a la complejidad del terreno y las condiciones adversas que se presentan en las minas. Sin embargo, se está trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de los mineros afectados.

Tomado de : Blu Radio

Así es el ‘Arrogante’, el nuevo restaurante que abrirá James Rodríguez

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad