Nacional

Petro entre los 100 líderes más influyentes del 2023

La revista Time incluyó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, en su lista anual de los 100 líderes más influyentes de 2023.

Publicidad

El presidente de Chile, Gabriel Boric, fue el personaje escogido para escribir la reseña sobre el presidente colombiano y, en esta, este cuenta su experiencia al presenciar las calles de Bogotá llenas de personas y de esperanza durante la ceremonia de posesión.

Boric destaca la importancia de la elección de Petro como presidente, ya que representa un cambio significativo en la política colombiana. Él describe cómo la multitud de personas en la ceremonia de posesión refleja la esperanza de un futuro mejor para el país.

“Con un enfoque pragmático, ha construido amplias alianzas que le permiten dialogar con la mayoría de las fuerzas democráticas en su país. El objetivo principal de Petro es profundizar el plan de paz de Colombia, utilizando todo el conocimiento adquirido en los últimos años en un territorio que fue asediado por la violencia durante demasiado tiempo. Además, busca reconstruir la unidad latinoamericana más allá de la retórica”, dice la reseña de Boric.

Publicidad

Asimismo, Boric resalta que el presidente Petro aborde temas complejos, como el fracaso de la política antidrogas impulsada por Estados Unidos y la necesidad de reformarla, la justa distribución de la riqueza en su país y en el mundo y la necesidad imperativa de cuidar el medio ambiente en el contexto de una crisis climática global.

“Gustavo Petro es un líder que toma decisiones difíciles y aprende rápido. Su presidencia ha generado un gran entusiasmo en Colombia y en toda América Latina. Time reconoce su liderazgo y su compromiso con la construcción de un futuro mejor para su país y para la región”, puntualiza.

Junto a Gustavo Petro aparecen líderes políticos como Lula Da Silva, presidente de Brasil; Joe Biden, presidente de Estados Unidos y la secretaría de Comercio de este mismo país, Gina Raimondo.

Tomado de : Blu Radio

Publicidad

 

Criticas a la ministra Irene Vélez tras afirmar que la isla de San Andrés es un Municipio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad