Nacional

Camila Chaín cuenta cómo quedó embarazada con óvulos de su novia

La periodista Camila Chaín contó en días pasados cómo fue el proceso para quedar embarazada a sus 43 años. Se trata de una idea que nació desde el proyecto de vida que tiene junto a su esposa Kelly Barrios, según lo contó en el podcast De Madre, con Camila Wills.

Publicidad

En el episodio 20, Chaín habló sobre su relación con Barrios y los diferentes procesos que enfrentó para convertirse en madre. Allí explicó el momento cuando conoció a su esposa y se enamoró de ella. Según ella, al año de estar casadas ya querían formar una familia.

“Yo me quería casar desde que tenía como veinte. Llega Kelly, me dice que está en edad de querer una familia, casarse, tener hijos. Al año de casadas estábamos en Barranquilla y le dije: ‘Por qué no vamos pensando en el bebé’”, detalló en el programa radial.

https://www.instagram.com/p/CouabBCuDDO/?utm_source=ig_embed&ig_rid=184f373d-45b6-428b-a2ed-46465ed71084

Publicidad

Luego de su deseo, la pareja tuvo que evaluar todos los factores posibles para llevar a cabo su mayor anhelo: uno de los problemas más complicados fue la edad, pues, la periodista es seis a mayor que su esposa.

¿Cómo fue el proceso para quedar embarazada?

En 2019, la mujer, de 43 años, se sometió a una inseminación de óvulos, a pesar de las advertencias que le había hecho su médico respecto a la edad y lo difícil que sería concebir. Sin embargo, no tuvo éxito.

Tiempo después, la pareja decidió intentarlo nuevamente por medio de un tratamiento llamado ROPA, (Recepción de Ovocitos de la Pareja), un método de fecundación en el que los óvulos de Kelly se podrían gestar en el vientre de Camila y hacer posible la concepción de un hijo biológico de parejas del mismo sexo.

Publicidad

Pese a que los intentos con el método Ropa fallaron, la periodista no quedó embarazada y sus posibilidades cada vez se redujeron más. “No pude con mi óvulo y ahora no pude quedar embarazada, la culpa es mía”, dijo.

Los intentos se agotaban y Chaín se sometió a una terapia neural que podría ayudar a su útero, sin pensarlo intentó por última vez y finalmente dio resultado. Al asistir a la ecografía, la periodista contó que los primeros cuatro meses fueron los más difíciles porque debía recibir progesterona, una hormona importante para el embarazo que no se producía en su cuerpo debido a su edad.

Luego de enfrentar todos los retos, la elección del nombre de su bebe fue el momento más emocionante de su vida: decidió llamar a su hijo Tobías, que significa “el que agradece a Dios”. Este nombre emocionó bastante a su abuela de 91 años.

Tomado de : El Tiempo

Publicidad

Mujer casada con muñeco de trapo asegura estar embarazada

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad