Política

Ya hay 27 precandidatos recogiendo firmas en Córdoba

En víspera de dar inicio a la contienda electoral para la Gobernación, Alcaldías, Concejos municipales, Ediles y Diputados, por lo que ‘la cosa política’ ya empezó a moverse. De acuerdo con un informe publicado por la Registraduría Nacional, a la fecha del 31 de marzo de 2023, en el departamento de Córdoba van 27 grupos significativos registrados, los cuales ya empezaron a recoger firmas para avalar su candidatura.

Publicidad

A la Gobernación de Córdoba están registrados dos grupos: Córdoba Productiva e Incluyente, liderado por Juan Martínez Petro y Nuevo Futuro liderado por Gabriel Calle.

Para la Alcaldía de Montería van 8 grupos registrados: Montería Gana (Mauricio Calderón), Montería está lista (Fredy Sánchez), Montería si se puede (Elkin Espitia), El Boadismo (Elías Boada), Montería libreUnidos por Montería (Liliana Yunez), Somos Capaces (Natalia López) y Movimiento ciudadano por el agro y emprendimiento.

La Alcaldía de Sahagún, en la zona sabana del departamento, lleva un solo grupo inscrito: Visión Sahagún liderado por Leiber Perdomo. A su vez, registraron este grupo de ciudadanos para participar en las elecciones al Concejo Municipal. De igual manera, en Chinú esta Revolución Social (Edelberto Cabrales Otero).

Publicidad

Por parte de la Alcaldía de Cereté están registrados: Fuerza Humilde Popular de Cereté y Servir es mi pasión (grupo del exalcalde Francisco Padilla en las elecciones de 2011). Por otro lado, en Ciénaga de Oro está Vota pá ti (Norveis Orozco) y en Chimá, Somos puro Pueblo del ex alcalde (Francisco Banda).

En la zona costanera de Córdoba van registrados los siguientes grupos: Canalete unido por el cambio (Elkin Narváez), Juanca Primero es la Gente (Juan Carlos Martínez Macias) en Moñitos, Los Córdobas Con Presente y Futuro del ex alcalde (Juan Carlos Yances) y De corazón con El Mono (Amaury “El Mono” González).

Los candidatos a la Alcaldía de Valencia, actualmente se encuentran recogiendo firmas por medio de: Valencia Nueva (Kelly Sofia Sonet) y Lideremos el cambio (Kevin Argumedo).

Finalmente, en la zona del San Jorge encontramos a: ¡Cuidemos Bijao..! (Camilo Jiménez) en Puerto Libertador y  Ramón Calle en Planeta Rica.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad