Nacional

“Terroristas capturados no deben volver a la calle”: ministro de Bukele en foro de seguridad en Cali

En un foro de seguridad ciudadana que se realizó en Cali y que tenía como objetivo compartir estrategias que se pueden llevar a cabo para reducir los índices de inseguridad y muertes en la ciudad, participó el ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro.

Publicidad

Cabe resaltar las discusiones que han sostenido los presidentes Gustavo Petro y Nayib Bukele a través de trinos en los que el mandatario colombiano ha calificado el trato de los detenidos salvadoreños como campos de concentración.

El ministro de Justicia y Seguridad del país centroamericano, aseguró que la falta de jueces es uno de los principales motivos por los que los autores de delitos no cumplen la ley y añadió que las penas a los condenados deben cumplirse según el tiempo establecido.

“Estos terroristas que se capturan no deben volver a la calle, tienen que responder por los hechos delictivos, no puede ser que se hereden de generación en generación”, dijo en su intervención el ministro salvadoreño.

Publicidad

Por su lado, el abogado Hernando Morales, promotor del evento, señaló que hay una reducción considerable de las filas de la fuerza pública y esto ha impedido que se logre erradicar las principales bandas delictivas.

“A Cali le han sacado más de 1.600 policías que hoy debería tener y los alcaldes no se han dado cuenta ni han hecho la exigencia”, señaló Morales.

A quien no le gustó la presencia del político salvadoreño en este evento, fue al precandidato a la alcaldía Elmer Montaña, quien a través de redes, convocó a un plantón para protestar por Villatoro en este foro, asegurando que este tipo de justicia no podría practicarse en el país, porque sería una clara violación de los derechos humanos.

“No es coherente que una persona del exterior plantee propuestas de cómo ejecutar los planes de seguridad ciudadana en la ciudad, cuando no tiene todo el conocimiento de lo que pasa”, afirmó Montaña.

Publicidad

 

Tomado de : Blu Radio

“Soñaba con ser ingeniero”: Niño se ahogó al caer camioneta al Río Magdalena

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad