Montería

CPC de Montería lanzará Premio de Periodismo Ambiental ‘Córdoba Al Natural’

El Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería conmemora en este 2023 sus 10 años de creación y para celebrarlos anuncia al país el lanzamiento de su primer Premio de Periodismo Ambiental, denominado ‘Córdoba Al Natural’.

Publicidad

Durante el evento, se llevará a cabo también el conversatorio “Retos y formatos en la transición del periodismo tradicional al digital” con la periodista María Paulina Baena, cocreadora, escritora y expresentadora de la videocolumna de opinión “La Pulla” del diario El Espectador, quien también fue galardonada como ‘One Young World Journalist of the Year’ en Londres, Reino Unido, quienes reúnen a jóvenes líderes de todo el mundo para desarrollar soluciones a los problemas más apremiantes de la sociedad.

 

Publicidad

Jorge Velázquez, presidente del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería explicó que “este premio nace de la necesidad de hacer un reconocimiento a esos hombres y mujeres que día a día hacen buen periodismo en la región. Creemos que el mundo cada vez debe tener más conciencia de lo importante que es el cuidado del medio ambiente para la humanidad y desde el Círculo, pensamos que los periodistas somos los llamados a convertirnos en vehículos para generar esa sensibilización y esa conciencia que necesitan los ciudadanos”.

El evento de lanzamiento, donde se darán a conocer las categorías y bases del premio, se llevará a cabo este viernes 14 de abril a partir de las 09:00 de la mañana en ‘El Sol Centro De Eventos’ de la ciudad de Montería y será moderado por el también periodista y estratega digital monteriano Andrés Pablo Agámez Polo.

La entrada será totalmente gratuita y los interesados en asistir deberán registrarse en un formulario digital que se encuentra publicado en las redes del Círculo de Periodistas de Montería.

Cabe recordar que La Pulla inició en el 2016, como idea de Juan Carlos Rincón, editor de opinión de El Espectador. En estos siete años, el canal de YouTube ha alcanzado 1′300,000 suscriptores.

Publicidad

“Si bien las redes sociales están desbordadas por una enorme cantidad de información, ‘La Pulla’ ha demostrado que con una investigación rigurosa se pueden hacer contenidos virales”, dice la página de One Young World.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad