Nacional

Periodista colombiano y su padre perdieron la vida en accidente de tránsito en EE. UU

Hace 10 meses el caleño José Luis Quijano, de 25 años, llegó a Estados Unidos en busca de las grandes cadenas de televisión para seguir cumpliendo su sueño ser periodista, mientras tanto trabajaba como mesero en Oklahoma para cumplir sus sueños.

Publicidad

Sin embargo, a su historia llegó un trágico día. Un accidente de tránsito junto a su papá de 52 años frustró sus aspiraciones. El joven y su papá fallecieron por la gravedad del siniestro, ahora su familia espera poder repatriar los cuerpos lo más pronto posible. La mamá y el hermano mayor de José Luis esperan que su llamado sea oído en la Cancillería para poder tener de regreso los cuerpos de sus seres queridos y despedirlos.

“Me dijo ‘mami, yo estoy estudiando inglés, me están ayudando para ejercer el periodismo allá. Todo lo que usted me dijo lo estoy cumpliendo. Muchas cosas bonitas y proyectos. Mi hijo y el papa eran todo, muy terrible esta noticia’”, dijo su madre a este noticiero.

Luis tenía experiencia en el periodismo. Ejerció su labor con cámara y micrófono en Telepacífico e incluso visitó las instalaciones de Noticias RCN, en donde conoció a sus referentes.

Publicidad

Este tipo de calamidades no solo implican un impacto emocional, también económico. Al repatriar un cuerpo, los familiares deben asumir los costos del trámite que puede valer hasta 40 millones de pesos. Sin embargo, en algunos casos particulares la Cancillería de Colombia interviene para brindar apoyo.

Este proceso tiene tres partes, de acuerdo con lo que dijo a La FM Andrés Uribe, gerente de una empresa dedicada a realizar repatriaciones. La primera es la recolección del cadáver, en la que se debe identificar y localizar el cuerpo y la entidad que lo tiene a su poder. Posteriormente, los familiares deben reclamarlo e iniciar los trámites para los que se requiere: certificado de defunción apostillado, carta de embalsamiento, autorización de sanidad, carta de no enfermedades infecciosas, permiso de cremación y registro consular. Finalmente, se hace el traslado.

Tomado de : Rcn Radio

Mujer pide perdón a su pareja por dolorosa infidelidad

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad