Nacional

“Las reformas van a tener grandes problemas si la gente no se moviliza”: Petro

El mandatario Gustavo Petro continúa hablando de las reformas que se debatirán en el Congreso de la República, sin embargo, aseguró que necesita más apoyo de los ciudadanos para que se hagan realidad.

Publicidad

“El pueblo ha mantenido una mayoría conmigo, aún le falta movilizarse más, yo sí creo que esas reformas van a tener grandes problemas para construirse en la realidad si el pueblo no se moviliza”, mencionó Petro.

Igualmente, Petro recalcó en que no son mayoría en el Congreso, por lo que la primera dificultad es construir una coalición mayoritaria.

El presidente también habló de la oposición y afirmó que Álvaro Uribe le ha ayudado a quitar violencias y a desactivar el gatillo en una sociedad violenta desde hace décadas.

Publicidad

Sin embargo, por otro lado, aseguró que el exmandatario ya no tiene la capacidad de movilización para desestabilizar el Gobierno o a la mayoría del Congreso para detener las reformas.

Asimismo, Petro insistió, en una entrevista con La Pizarra, que llevará a la práctica una integración latinoamericana, recalcando la importancia de las energías limpias para llevarlo a cabo, como la conexión de redes eléctricas. También, mencionó que es importante una conferencia con los países latinoamericanos para tratar un tema que los abarca a todos, como el narcotráfico.

Tomado de : Blu Radio

Inaugurarán primer centro de salud mental primario

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad