Judicial

Reviven últimos videos de Martín Elías, antes de morir ese trágico Viernes Santo

En los próximos días se conmemorarán 6 años de la partida de Martin Elias Díaz, pero sus seguidores lo recuerdan por estas fechas santas por el accidente en el que perdió la vida.

Publicidad

Desde de aquel 14 de abril de 2017, los fanáticos del vallenato recuerdan cada Semana Santa al fallecido cantante —hijo de Diomedes Díaz—, quien precisamente murió un Viernes Santo.

En redes sociales sus seguidores suelen compartir partes de las letras de sus canciones, videos musicales e imágenes de los que fueron los últimos conciertos que dio a sus 26 años.

Este viernes 7 de abril no fue la excepción y, aunque el próximo viernes 14 cumple oficialmente los 6 años de fallecido, diferentes internautas compartieron mensajes alusivos a su deceso.

Publicidad

 

Publicidad

Y es que entre las imágenes que circulan cada Viernes Santo aparecen las de su último concierto, el cual se llevó a cabo en el municipio de Coveñas, en Sucre. Según se conoció después de su trágica muerte, justo luego de esa presentación Martín Elías pensaba tomarse unos días de descanso para aprovechar lo que quedaba de Semana Santa.

En los diferentes videos que existen de esa tarde se apreció al artista muy contento y con la energía que lo caracterizaba en tarima, acompañado por el acordeonero Rolando Ochoa y el resto de sus músicos.

Ese día interpretó varias de sus canciones más exitosas como ‘El Terremoto’, ‘El látigo’, ‘Ábrete’, entre otras, además de cantar varias de las canciones de su padre.

Publicidad

Cómo fue el accidente de Martín Elias?

Luego de salir de ese concierto entre aplausos y algarabía, el cantante se montó a una camioneta que lo llevaría a reunirse con su familia para tomarse el tan anhelado descanso.

Durante el viaje por carretera, la camioneta sufrió un fuerte accidente por la vía San Onofre (Sucre) –Lorica (Córdoba). De acuerdo con los informes de las autoridades en ese momento, el siniestro se produjo a las 7:40 a. m., cuando el vehículo en el que se transportaba Martín Elías con otras tres personas se volcó.

De hecho, solo hasta el pasado 5 de octubre de 2022 la Sala Penal del Tribunal Superior de Sincelejo confirmó una medida de aseguramiento contra Armando Quintero Ponce, el conductor de Martín Elías ese día, quien fue condenado a 32 meses de prisión por homicidio culposo.

Publicidad

En las investigaciones del caso se determinó que el hombre conducía el vehículo a 157 km/h, cuando el límite de velocidad en ese punto era de 50 km/h.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad