Córdoba

“Haber formado la Unicórdoba es un aporte transformador a la región y al país”: Jairo Torres Oviedo

La Universidad de Córdoba llegó este 6 de abril a sus 59 años como institución que transforma vidas, una larga época académica ayudando a edificar sueños individuales y familiares; y contribuyendo desde su esencia como generadora de sabiduría, a la construcción de mejores entornos para las comunidades urbanas y rurales.

Publicidad

En este aniversario el alma mater brinda con la sociedad con la renovación de la Acreditación en Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación, con los primeros sitiales en los rankings que miden calidad académica, investigación y pertinencia de la ciencia en el territorio; y con muchos otros motivos que contagian a los cordobeses de orgullo y de confianza en la única institución de educación superior pública que tiene el Departamento.

 

Publicidad

Para el rector de la Universidad de Córdoba, profesor Jairo Torres Oviedo, este es un proyecto que no acaba, que se centra en los jóvenes y que surgió en aquel entonces como un gran acto revolucionario, en una región donde eran impensables la ciencia, el saber y el conocimiento, y que hoy, está a la altura de lo que el Departamento necesita.

 

“Esta universidad ha permitido pensar, dibujar y jalonar el desarrollo del Departamento, convirtiéndose en referente para el Caribe y el resto del país. Nos ha tocado vivir las complejidades de este territorio, sus distintas formas de violencia y nos hemos mantenido firmes, con una capacidad de resiliencia permanente; haber formado más de 47 mil profesionales en estos 59 años, es un aporte de cambio para esta región”, sostiene el rector, Jairo Torres Oviedo.

Publicidad

 

El actual líder de este gran proyecto de formación de profesionales, destaca el aporte que la institución, desde las siete facultades, ha venido haciendo en materia de investigación, de proyección social, en materia de internacionalización y de mejoramiento de su infraestructura física, hoy, regionalizada con el recién inaugurado lugar de desarrollo de Sahagún.

 

Publicidad

“Hoy son 18 mil estudiantes los que tenemos, 21 programas de maestrías, 11 especializaciones, cinco programas de doctorados, 32 programas de pregrado, 15 de los cuales son acreditados en alta calidad, dos acreditados internacionalmente, presencia científica en 14 departamentos de Colombia, somos la mejor universidad del Caribe entre públicas y privadas, la cuarta entre las 34 públicas del país, la número 12 entre públicas y privadas; eso muestra lo que esta universidad ha significado y el liderazgo que ella posee”, sostuvo el rector con motivo de este 59 aniversario de Unicórdoba.

 

Publicidad

Invitó el rector a los diferentes estamentos a preservar la Unicórdoba, para que las próximas generaciones encuentren una mejor universidad, en el marco de una visión de desarrollo generacional, como el bien público social más valioso del Departamento.

“Hoy sabemos quiénes somos y para dónde vamos y ese rumbo hay que mantenerlo permanentemente. Compartimos esta fecha de nuestros 59 años con los estudiantes, docentes, trabajadores y con el sector externo que siempre ha tenido confianza en nosotros”, puntualizó Torres Oviedo.

 

𝑨𝒍𝒈𝒖𝒏𝒐𝒔 𝒍𝒐𝒈𝒓𝒐𝒔

Publicidad

✅Más de 47 mil egresados
✅Renovación de la Acreditación Institucional
✅15 programas con acreditación en alta calidad
✅69 programas activos
✅2 programas con acreditación internacional
✅Una de las mejores universidades de la región caribe, del país y Latinoamérica
✅Investigación de reconocimiento internacional y de impacto
✅Transformadora de vidas
✅2 investigadores eméritos
✅Categorización de los 42 grupos de investigación avalados por Minciencias
✅327 convenios nacionales activos
✅Más de 5836 Citaciones científicas
✅Regionalización (Lorica, Berástegui, Montelíbano, Sahagún, Montería)
✅Córdoba Transformada, programa de proyección social
✅Presencia científica en 14 departamentos de Colombia
✅Apertura sede propia, lugar de desarrollo Sahagún.

 

Así están los indicadores de empleo en Montería

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad