Judicial

Contundente operativo policial desarticuló la banda ‘Los Opositores’

¡Contundentes!, así han sido los resultados del ‘Plan Cazador’ en el Departamento de Policía Córdoba, mediante diligencia de allanamiento y registro en zona urbana del municipio de Montelíbano, donde unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Inteligencia Policía, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con apoyo del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación del grupo delincuencial común organizado conocido como ‘Los Opositores‘.

Publicidad

De acuerdo con las investigaciones, estos seis delincuentes serían integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y se dedicaban al expendio y tráfico de estupefacientes mediante la modalidad de venta al menudeo. Se calcula que estarían recaudando cerca de $60’000.000 de manera mensual.

Los capturados fueron dejados a disposición de Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tipificado en el artículo 376 del Código Penal.

Con la captura de estas seis personas, entre las que se encuentra al parecer su cabecilla alias ‘El Negro’, se afecta el componente financiero de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, permitiendo contrarrestar los delitos conexos como el homicidio, hurto y lesiones personales, entre otros.

Publicidad

“La Policía Nacional y Ejército Nacional continúan aunando esfuerzos para cerrarle el paso al actuar delincuencial y exhorta a la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo marcando a las líneas de emergencia 123 – 167 y línea segura 3227021245. Absoluta Reserva”, dijeron las autoridades.

Camión cargado de ñame se incendió en la vía a Chinú

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad