Nacional

Dos sucreñas, entre las diez ganadoras de la Misión MIT 2023

El concurso ‘Misión MIT Harvard 2023: Investigadores Ondas’ arrojó los primeros ganadores y qué grata sorpresa que dos estudiantes sucreñas se encuentran entre ellas. Se trata de las niñas María Ángel Escobar Ruiz, de la Institución Educativa San Marcos, y Angeline García Cuesta, del colegio Naval de Coveñas.

Publicidad

El concurso
Dicha convocatoria fue hecha por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. La iniciativa abrió la oportunidad para que investigadoras de instituciones educativas oficiales, pertenecientes a comunidades étnicas, entre los 14 y 16 años, pertenecientes al Programa Ondas de Minciencias tuvieran una inmersión académica.
María Ángel, por ejemplo, hace parte del grupo de investigación Agroanfibia, de su institución, con el que desarrolla un proyecto investigación para dar solución a las principales problemáticas que afectan el medio ambiente de la región.

El concurso premió a diez niñas en todo el país, entre las que ganaron las dos sucreñas de Coveñas y San Marcos. Las beneficiadas viajarán a Estados Unidos con todos los gastos pagos.

“Al ver ese correo de notificación de parte del Ministerio de Ciencias y Tecnología fue una bonita sensación, fue como sentir que todo el esfuerzo que hice valió la pena. Esta es una oportunidad para inspirar a otras niñas de mi región Mojana en sus luchas por cumplir sus sueños”, afirmó.

Publicidad

¿Qué harán?
Las beneficiadas vivirán una experiencia única, en la que conocerán centros e institutos de ciencia y tecnología con un alto nivel de reconocimiento en Boston, Estados Unidos; así como la oportunidad de participar en un conversatorio con el Premio Nobel de Física 2001, el dr. Wolfgang Ketterle, y con integrantes de la diáspora científica colombiana, para tratar temas relacionados con los avances científicos y el fortalecimiento de sus proyectos.

Tomado de : El Meridiano

Asesinaron a otro hombre en Cereté

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad