Córdoba

Abren proceso por irregularidades en acueducto regional costanero

La Contraloría General de la Nación inició un proceso ordinario de responsabilidad fiscal por presuntas irregularidades en la ejecución del contrato N° 081 de 2018, cuyo objeto fue la “consultoría para asistencia técnica, operativa, administrativa, comercial y financiera para la puesta en marcha del acueducto regional costanero”, suscrito entre Aguas de Córdoba S.A. E.S.P. y Proactiva Aguas de Montería S.A. E.S.P. hoy Veolia Aguas De Montería S.A. E.S.P.

Publicidad

El mencionado proceso se abrió por $1.578 millones, teniendo en cuenta la cuantía del daño inicialmente detectado que afecta al departamento de Córdoba.

“La apertura de este proceso de responsabilidad Fiscal tuvo su origen en una actuación especial adelantada por la Contraloría General de la República. Se detectó un presunto detrimento patrimonial correspondiente a la cuantificación económica de todo el componente de personal discriminado en la oferta económica al no existir ningún tipo de soporte al respecto y del valor de adición efectuada”, dijo el Contralor, Carlos Hernán Rodríguez.

El funcionario agregó que no existe soporte de interventoría, tampoco de supervisión que registre el desarrollo y ejecución de lo adicionado, ni discriminación de las personas que realizaría dichas actividades.

Publicidad

“En el desarrollo del proceso de responsabilidad fiscal se vinculó a los garantes llamados a responder, en aras de garantizar el resarcimiento del Patrimonio Público”, dijo Rodríguez.

Este proyecto, que buscaba beneficiar a los municipios de Canalete, Los Córdobas y Puerto Escondido, ha recibido inversiones que superan los $50.000 millones y, actualmente, estas zonas se encuentran en calamidad pública por falta de agua.

El acueducto sigue recibiendo millonarias adiciones y la última fue por un valor de $27.000 millones, para el cambio de tubería.

Erosión costera amenaza las playas de Coveñas

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad