Córdoba

‘Plan Semana Santa’ ya está acción con la Policía Ambiental

La Policía Ambiental viene haciendo los respectivos controles para evitar el tráfico de hicoteas, iguanas y otros animales de la fauna silvestre teniendo en cuenta que se avecina la Semana Santa.

Publicidad

Las acciones policiales han dado sus frutos y ya se han decomisado al menos 466 hicoteas en el departamento de Córdoba, las cuales han sido puestas en un proceso de hidratación y rehabilitación para luego ser devueltas a su habitad natural.

En el marco del lanzamiento del ‘Plan Semana Santa‘ las Policía Ambiental, en diálogo con Chica Noticias, invitó a la comunidad cordobesa a preservar el medio ambiente y a estos animales “Hay que cuidar a estos animales de la fauna silvestre, por eso estamos haciendo planes como son los puestos de control, línea de atención al publico, número de la policía ambiental y la línea 123 para que denuncien cualquier caso que se presente de transporte ilegal de animal de fauna silvestre en esta Semana Santa”, dijo el sub-intendente Jeider Julio de la Policía Ambiental.

Publicidad

La Policía Ambiental y la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), realiza entre sus actividades, la lucha para que se mantenga la preservación de la fauna silvestre.

“Cabe recordar que es importante que estas especies no se mezclen con otras poblaciones, para mantener la salud y diversidad genética única de estas”, concluyó el sub-intendente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad