Montería

Alcaldía se unió a la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero

La Alcaldía de Montería se unió a la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, con la finalidad de crear conciencia, sensibilizar a la población mundial y así contrarrestar la discriminación hacia las personas transgénero, pero sin obligar a los que quieran hacer parte de la misma.

Publicidad

La administración de Carlos Ordosgoitia ratificó su compromiso con la población LGBTIQ+, con la que se avanza en el plan de acción de la Política Pública, sancionada por el mandatario, quien en reiteradas oportunidades ha expresado su decidida voluntad de seguir articulando acciones con esta comunidad para brindarles mayores oportunidades.

Historia de Katy Vanesa González

Nacer de un sexo, pero identificarse con una conducta sexual diferente es una realidad que enfrentan muchas personas en el mundo, y aquí en la Perla del Sinú hay una luchadora que, desde hace años, visibiliza no solo a la comunidad trans, sino a todo el conglomerado LGBTIQ+ de la capital cordobesa.

Publicidad

Se trata de Katy Vanesa González, quien nació con sexo masculino pero se identificó como mujer desde temprana edad. “Nací en el cuerpo equivocado”, aseguró con determinación, mientras dejaba que la brisa de una tarde, a la orilla del Sinú, le desordenara el cabello largo que sobrepasa su hombro.

Su transición inició a los 12 años de edad, cuando a escondidas de su familia decidió tomar anticonceptivos para ir moldeando su cuerpo ajeno hacia el de una mujer. Proceso que decidió visibilizar a los 15 años cuando se autorreconoció como trans.

Katy Vanesa, aseguró que el obstáculo más difícil que tienen que vencer las personas LGBTIQ+ es la aceptación de su núcleo familiar y su entorno social, y con firme convicción expresó: “Mi meta es luchar por quienes son victimizadas por sus familias. Sé que es un reto difícil, porque vivimos en una sociedad machista”.

Katy añadió que parte de esa lucha se ve reflejada en los aportes que hizo para la construcción de la política pública, situación que la llena de orgullo y esperanza y la compromete a seguir liderando esta causa.

Publicidad

“La acción del Alcalde me pareció espectacular porque tuvo toda la voluntad, a pesar de que había muchas personas que se estaban oponiendo. Esta lucha me llena de alegría”, sostuvo.

Finalmente, con la cabeza en alto y voz firme, expresó: “No somos simplemente negras, maricas, putas peluqueras o trabajadoras sexuales, como desafortunada y despectivamente nos los expresan muchos en las calles. Merecemos respeto, inclusión e igualdad, porque ante todo nosotras somos seres humanos”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad