Mundo

Papa Francisco se pronuncia desde el hospital: “Gracias a todos por su cercanía”

El papa Francisco , que se encuentra ingresado del hospital Gemelli de Roma aquejado de una infección respiratoria, se mostró este jueves “conmovido” por las numerosas muestras de solidaridad que ha recibido desde su hospitalización.

Publicidad

“Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración”, indicó el pontífice, de 86 años, en un tuit publicado en su cuenta oficial, en el que se reitera lo que ya había declarado el Vaticano el miércoles.

Este jueves, el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, aseguró que el estado de salud del papa Francisco “mejora progresivamente” y está prosiguiendo el tratamiento indicado”.

Publicidad

En la noche ha descansado “bien” y por la mañana, tras desayunar, ha leído algunos periódicos y ha “retomado el trabajo” desde la habitación. Además, antes del almuerzo, acudió a la capilla del apartamento del hospital para rezar y asistir a la misa.

Su hospitalización causó sorpresa ya que el Vaticano comunicó inicialmente que el pontífice había sido ingresado “para controles programados anteriormente”, sin mencionar ningún motivo, pero el papa tenía previsto esa misma tarde una entrevista para un programa de la televisión pública RAI que tuvo que ser anulada.

Tomado de : Noticias Caracol

Adolescente pasó de ser habitante de calle a influencer que ayuda a los demás

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad