Mundo

Denver, Colorado será la sede de la Primera Cumbre de Ciudades de las Américas

Durante la primera jornada del Congreso Nacional de Municipios, organizado por la Federación Nacional de Municipios, que se realiza en el Centro de Convenciones de Cartagena hasta el viernes, el consejero político adjunto de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, Tyler Sparks, indico que en su país se ha nombrado una representante especial para reforzar relaciones con alcaldes y gobernadores a nivel mundial.

Publicidad

Durante su intervención se refirió a la Primera cumbre Internacional para alcaldes y gobernadores, “es la primera vez que estamos organizando una cumbre internacional para alcaldes y gobernadores en Colorado, con el fin de hablar temas de interés para sus comunidades ”. Indicó que “estamos trabajando en fortalecer lazos económicos con nuestro país a nivel local”.

Es de recordar que, la ciudad de Denver, Colorado, acogerá la primera Cumbre de Ciudades de las Américas, la cual se desarrollará del 16 al 28 de abril de 2023, donde trabajarán en la agenda que adoptaron los líderes en la pasada Cumbre de las Américas celebrada en junio de 2022 en la ciudad de Los Ángeles. Esta se desarrollará del 16 al 28 de abril de 2023.

Publicidad

“La Cumbre de Ciudades promoverá la cooperación regional, y reunirá a líderes sub nacionales de todo el Hemisferio Occidental, con una composición diversa y heterogénea de representantes de gobiernos, la sociedad civil, empresas, el sector académico, la juventud, la cultura y el arte, así como de grupos indígenas y de comunidades relegadas”, informó el miércoles el Departamento de Estado mediante un comunicado.

Igualmente, se indicó en el comunicado “Denver y Colorado tienen sólidos contactos en todo el hemisferio, albergan comunidades empresariales y culturales pujantes y resilientes y han asumido un compromiso claro de sostenibilidad, y esto los convierte en un ejemplo de verdadera innovación como ciudad y como estado”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad