Nacional

Matador se despidió de El Tiempo tras hecho de violencia intrafamiliar

El caricaturista Julio César González Quiceno, más conocido como Matador, anunció su retiro del periódico El Tiempo, luego de que ese medio de comunicación suspendiera sus publicaciones tras conocerse un caso de violencia intrafamiliar que protagonizó hace 10 años.

Publicidad

El abogado Abelardo de la Espriella reveló un audio del 2013 en que la esposa del dibujante satírico lo denunciaba por haberla golpeado.

Tras lo anterior, Matador ya no volverá a publicar en el mencionado periódico tras un mensaje que dejó en la noche del martes 28 de marzo en su cuenta oficial de Twitter, donde agradecía al público del diario bogotano.

“Gracias infinitas a todos los subscriptores y lectores de @ELTIEMPO durante estos 20 años de amistad. Hoy, celebran mi caída los corruptos que siempre ataqué con mi lápiz y me despiden por un error personal que cometí y enmendé. Nunca bajen la cabeza ante el poder. Los quiero”, expresó en la red social.

Publicidad

El trino fue su reacción a un comunicado de ese medio de comunicación en que señalaban que hasta que González Quinceno dé su versión sobre un caso de violencia intrafamiliar, que protagonizó hace 10 años en contra de su actual esposa, no seguirían difundiendo su trabajo.

En esa misiva, también explicaron el contexto en que tomaron la decisión de pausar su relación periodística, ya que lideran una campaña en contra de la violencia de género.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad