Nacional

Las pozas, la región donde las autoridades de Sucre permiten venta de Hicoteas

Las personas que pasan por el caserío de las Pozas en jurisdicción del municipio de San Benito Abad en el Departamento de Sucre, quedan sorprendidas al observar a orillas de la carretera la venta de hicoteas sin ningún control por parte de la Policía y la Autoridad Ambiental CorpoMojana.

Publicidad

Se considera un caso insólito a sabiendas que es obligación de los citados organismos ejercer control estricto sobre el comercio de esta especie apetecida en la Semana Santa, pero que sin embargo, pasan por el citado lugar las patrullas dentro de las medidas de decomiso, sin que aquí se adelante procedimiento alguno.

Las Hicoteas se ofrecen en venta a cualquier hora del día por parte de las comunidades como si nada, estos animales son colocados encima de mesas que ubican en toda la vía que conduce de San Marcos a Majagual en la Mojana Sucreña.

¿Cuál es el misterio sobre venta abierta de hicoteas en las pozas?

Publicidad

Poca es la respuesta que obtienen las personas, que en forma curiosa preguntan el por qué se permite vender como bollo dulce Hicoteas en las pozas.

Algunas de las respuestas, es que en la zona existe una supuesta autorización de la Autoridad Ambiental en el sentido que muchas familias manejan criaderos lo cual es desmentido por los mismos líderes de la región, ya que las Hicoteas son capturadas mediante distintos mecanismos en los humedales de la zona. Inclusive se dice que muchas de estas son capturadas utilizando anzuelos.

Si cualquiera de nuestros lectores está sorprendido con los argumentos expuestos en esta información bien puede ir a las Pozas para comprobar que allí la Hicotea se le ofrece como si nada al mejor postor y que las autoridades policiales de Sucre simplemente las miran pero hasta allí.

Lo que si queda claro, es que después de la región las Hicoteas que logres comprar, esa misma policía que no ejerce control en la citada zona, más adelante se la quitan y judicializa a la persona que las lleve.

Publicidad

Ataque de abejas africanizadas dejaron varios animales muertos y tres personas heridas

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad