Deportes

Indonesia ya no será la sede del Mundial Sub-20: así lo confirmó la FIFA

Después de que se conociera del boicot del gobernador de Bali a la participación del Israel en la competencia, la FIFA decidió este miércoles, 29 de marzo, que Indonesia ya no será la sede del Mundial Sub-20 que se celebrará el próximo mes de mayo.

Publicidad

“Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ debido a las circunstancias actuales.”, indicó la FIFA en un comunicado de prensa.

Asimismo, en cabeza de Gianni Infantino, el organismo internacional aseguró que esperan que antes del 31 de marzo ya se conozca el nuevo país que será sede esta competencia con el objetivo de no retrasar el calendario de ninguna selección.

“La FIFA desea recalcar que, a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional”, añadió la FIFA.

Publicidad

El objetivo del máximo organismo de fútbol a nivel internacional es evitar más tragedias en este país, pues en octubre, de 2022, más 130 aficionados perdieron la vida por un altercado en una de las tribunas de un estadio local.

El gobierno indonesio se comprometió a velar por la seguridad de todos los participantes, pero no fue suficiente para la FIFA.

Cabe recordar que la Selección Colombia hará parte de esta competencia después de conseguir una plaza por sus buenos resultado en el Sudamericano a comienzos del 2023.

Según algunos medios internacionales, la principal candidata de albergar este torneo es Argentina, pues la albiceleste no consiguió un lugar en la competencia, pero le piden a la FIFA “una oportunidad para el desarrollo de la nación”, sobretodo al ser “los actuales campeones del mundo”.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

Las pozas, la región donde las autoridades de Sucre permiten venta de Hicoteas

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad