Deportes

En Argentina, Perú o Qatar se jugaría el Mundial Sub-20

Tras hacerse oficial que Indonesia no fuera la sede del Mundial sub-20 de fútbol masculino en el que competirá la Selección Colombia, varias federaciones se han postulado para organizar el certamen.

Publicidad

La decisión de la FIFA de quitarle la organización del Mundial al país asiático ha traído cola.

El máximo organismo del fútbol internacional tomó la drástica decisión tras conocerse la poca predisposición de varios gobernantes locales del país en acoger a la selección de Israel, en solidaridad con la causa palestina.

Así las cosas, son tres países que quieren tomar el relevo de Indonesia. Eso sí, la organización deberá hacerse en tiempo puesto que la idea del organismo es que el certamen comience el próximo 20 de mayo.

Publicidad

Argentina habría sido de los primeros países en postularse como el potencial organizador del torneo. ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA, habría ofrecido a Infantino a Argentina como sede tras proclamarse como campeona del mundo en el Mundial de Qatar 2022.

De llevarse el Sub-20 al país de Lionel Messi, la Albiceleste entrenada por Javier Mascherano obtendría el tan ansiado boleto para el certamen tras no haberlo logrado durante el Sudamericano Sub-20, torneo donde no lograría ni pasar a la fase final.

Perú también tiene serias intenciones. Cabe anotar que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) será la encargada de albergar el Mundial Sub-17 el próximo mes de noviembre, por lo que la infraestructura ya estaría a medio hacer.

Qatar también habría intentado convencer a la FIFA. La gran ventaja que correría este país pasa por haber albergado el Mundial de mayores en el 2022, por lo que la infraestructura no sería un problema.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad