Nacional

“Asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz”: presidente Petro sobre militares atacados por el ELN

En la madrugada de este miércoles 29 de marzo se presentó un nuevo ataque contra las Fuerzas Militares a manos del ELN en el departamento de Norte de Santander.

Publicidad

En esta oportunidad, un pelotón de soldados, que se encontraban en la vereda Villa Nueva, fueron atacados con explosivos artesanales. En efecto, se produjo la muerte de nueve soldados (siete en servicio militar y dos suboficiales), además el hecho también dejó más de una decena de heridos.

Ante esto, recientemente, el presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto a través de Twitter donde consignó su total rechazo y arremetió en contra de aquellos que “hoy están absolutamente alejados de la paz”.

Publicidad

Ante el incomprensible hecho del asesinato de los miembros de las Fuerzas Militares de parte del ELN, otras voces políticas también se pronunciaron al respecto, como la del expresidente Álvaro Uribe quien en su cuenta de Twitter escribió: “Cómo duele el asesinato de los soldados de la patria”, lamentó.

Adicionalmente, el exmandatario expresó su dolor porque Colombia haya “abandonado la seguridad” y, en su lugar, esta “hubiera sido sustituida por la vanidad sinuosa del nobel o por la presión para ‘desmarcarse de Uribe’”.

“Hay que estructurar nuestro mensaje de seguridad”, apostilló Álvaro Uribe.

Publicidad

Por ahora, el presidente Gustavo Petro no dio más declaraciones de este trágico hecho; uno más que se suma a otros perpetrados por el ELN durante el Gobierno del líder del Pacto Histórico.

Tomado de : Semana

Papa Francisco fue hospitalizado por “problemas cardíacos”

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad