CaribeJudicial

Alerta por posible plan pistola en Sucre y Córdoba

En las estaciones y puestos de control de la Policía en los 26 municipios del departamento de Sucre se han tomado algunas medidas de seguridad.

Publicidad

Lo anterior se debe a las amenazas que en los últimos días ha lanzado el Clan del Golfo contra miembros de la fuerza pública en los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar, Atlántico y Antioquia.

En la ciudad de Sincelejo en algunos CAI, se observa el cierre del flujo vehicular y algunas restricciones hacia los transeúntes, situación que confirmaron personal de la Policía, que sostuvieron que la orden es extremar todas las medidas por las amenazas del Clan del Golfo.

La reacción del grupo al margen de la ley, obedecería a retaliaciones por la decisión adoptada por el Gobierno Nacional, de suspender los diálogos con esta organización a raíz de acciones violentas registradas en el marco del paro minero en Antioquia.

Publicidad

A pesar de que la información en Sucre se conoce a través de panfletos dejados en diferentes municipios, lo que no ha sido confirmada por las autoridades expertas en el tema, las acciones para proteger a la Policía Nacional y a la comunidad se iniciaron desde la semana pasada.
.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad