Montería

Universidad del Sur avanza a toda máquina

A buen ritmo avanzan los trabajos de la obra Centro Integrado de Servicios o Universidad del Sur, una de las principales apuestas del gobierno de Carlos Ordosgoitia.

Publicidad

De acuerdo al alcalde de la capital cordobesa, la obra ya presenta un significativo avance del 25 %.

La Universidad del Sur abrirá un primer bloque con más de 4 mil cupos para estudiantes que deseen cursar estudios de nivel superior.

El mandatario monteriano ratificó a Chica Noticias que es una obra de mucha importancia para los monterianos porque “sus hijos, los que están en el colegio, los que están próximos a graduarse de bachilleres, van a tener más oportunidades. Es una obra que hemos esperado y que muchos monterianos pedían, la Universidad del Sur”.

Publicidad

Se trata de un proyecto integral en el que además de los espacios propios se contemplan zonas compartidas con varias universidades del país y un bloque exclusivo para la ESAP Escuela Superior de Administración Pública que se ha vinculado al proyecto e invertirá 10 mil millones en dotación y tecnología.

El predio donde se construye la Universidad del Sur está ubicado en La Coquera, entre calles 5 y 6, carreras 1e y 2e, en un área de 2 hectáreas aproximadamente.

La inversión de esta mega obra para la educación de todos los jóvenes monterianos, especialmente de estratos 1, 2 y 3 es de 54 mil millones de pesos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad