Córdoba

Policía lidera campaña de preservación y conservación de la fauna silvestre

En el marco del ‘Plan por un ambiente sostenible y seguro’, unidades adscritas a la Seccional de Protección y Servicios Especiales (SEPRO) del Departamento de Policía Córdoba, lidera campañas pedagógicas en diferentes planteles educativos, creando conciencia sobre la preservación y conservación de la fauna silvestre.

Publicidad

En busca de acercamiento con la comunidad estudiantil, el grupo de policía ambiental y turismo de llegan hasta los colegios, a fin de dar a conocer las actividades de prevención y control, para proteger el medio ambiente, los recursos naturales y animales.

En esta oportunidad gracias a una capacitación por parte de los uniformados se ha logrado beneficiar a más de 500 jóvenes de las Instituciones Educativas Lacides C Bersal, Pablo Sexto, Antonio Galán, La Unión y La Inmaculada de los municipios de Lorica, San Antero y Ayapel entre otras, a quienes se sensibilizó sobre La Ley 1801/16 CNSCC.

Publicidad

Asimismo, sobre la importancia de ser amigables con el ambiente, también se les hizo entrega de volantes con un mensaje claro sobre cómo contribuir a salvar nuestro planeta Tierra. La contaminación, la deforestación y la pérdida de biodiversidad han aumentado excesivamente.

“Hoy, la Policía Nacional de todos los colombianos, extiende una invitación a todos los cordobeses, para que adopten medidas que permitan la preservación y conservación de la fauna silvestre y de nuestra flora”, dijeron las autoridades.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad